Caelis. Chef, Romain Fornell.  Una estrella Michelin.

Gold Standard Restaurant 2014 (Condé Nast Traveler).

El espacio

Caelis está ubicado en el hotel El Palace, el antiguo Ritz de Barcelona. El interiorismo enmarca un espacio de distinción y elegancia que le confiere una atmósfera única. Se han cuidado los detalles al máximo para ofrecer a sus clientes un ambiente íntimo y distendido.
El restaurante tiene una capacidad en sala para 24 comensales, un discreto salón privado, que puede albergar 10 y una mesa en la cocina para hasta 6 personas (la “table du chef”) y así seguir, in situ, desde una perspectiva privilegiada, la creación de todos los platos.

Romain

Fornell

Romain nació en Toulouse, Francia, en 1976. Fue elegido Mejor Cocinero Joven de Midi Pyrénées, lo que le permitió trabajar en Les jardins de l’Opera, donde aprendió cocina clásica francesa.
En 1996 se trasladó a Barcelona para ejercer de segundo de cocina en el restaurante La Maison du Languedoc Rousillon. En 1997 regresó a Toulouse y comenzó a trabajar junto a Michel Sarran, con quien sentó las bases de su actual cocina creativa de corte mediterráneo. En 1998 abrió su propio restaurante en Lozère. En 1999 tuvo la oportunidad de trabajar con Alain Ducasse en el Taillevent de París, donde consolidó su formación. En 2000 abrió el restaurante Chaldette y, un año después, con sólo 24 años, le llevó a ganar su primera estrella Michelin (2001) y a erigirse en el cocinero francés más joven en conseguirla. En 2002 regresó a Barcelona para ponerse al frente del desaparecido restaurante Diana del Hotel El Palace. En 2004, Diana se convirtió en Caelis. Al año, en 2005, fue galardonado con una estrella Michelin y el chef se convirtió en el único cocinero francés que consigue tal distinción tanto en Francia como en España.

 

Más info sobre Caelis , Romain y el equipo